Churumuco, Michoacán, 24 de septiembre.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (Sedrua), hizo entrega de un millón 389 mil 480 pesos, a 102 hombres y mujeres del campo, que sufrieron pérdidas en 926 hectáreas cultivadas de maíz, debido a la sequía que afectó a 19 comunidades de este municipio.
Lo anterior fue informado por Rubén Medina Niño, titular de la dependencia arriba citada, quien explicó que mantener asegurados los cultivos por contingencias climatológicas, es una prioridad.
Reiteró que estos pagos, corresponden a las afectaciones sufridas el año pasado en cultivos de maíz, debido a la sequía e intenso calor que se registró. Explicó que para este año, ya se aseguraron más de 600 mil hectáreas, con una inversión superior a los 115 millones de pesos.
Por su parte, Rodimiro Barrera Estrada, alcalde del municipio, destacó el apoyo que se brinda al campo michoacano, y agradeció al gobernador Silvano Aureoles Conejo, todo el respaldo que ha dado a su municipio a través de la maquinaria pesada, con la cual se pudieron rehabilitar 193 kilómetros de caminos rurales, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.