Palabras Más / Cien ediciones… no necesitamos su permiso
¿Por qué no suponer, al revés, que esa continua

farsa es autenticidad? Cualquier expresión es,

en definitiva, un género de sinceridad.

Ernesto Sábato

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. Cuando ganó la presidencia Andrés Manuel López Obrador, prometió plenas libertades para todos los mexicanos, otra más de sus 46 mil mentiras, fiel a su costumbre solo lo dijo de dientes para afuera, la realidad es que muy pronto se quitó la máscara, la intolerancia y arrogancia brotó por los poros del tabasqueño, esa actitud se convirtió en el ejemplo a seguir por parte de funcionarios y esbirros de la 4T.

En IMPAR, el periódico llegamos a cien números, han sido cien ediciones retratando la realidad, haciendo crítica e investigación por parte de quienes colaboran en este medio que nació como un ejercicio periodístico, libre, con la categoría y rigor que cada nombre que firma su nota refiere en años de carrera en el mejor oficio del mundo, que tiene más valor por los tiempos de Oscurantismo propiciado por quien ocupa el Palacio Nacional.

Pero que quede claro, la libertad de expresión ha sido un trabajo de años y que no se le debe a López Obrador, ni mucho menos a su vocero, tampoco a sus lacayos porque hoy se cuelgan esa medalla como si nos dieran permiso para ejercerla, como si no se hubiera pagado con sangre desde hace muchos años. En el sexenio de los diferentes seguimos siendo el país más peligroso para ejercer el periodismo, con 38 colegas asesinados, el gremio sigue poniendo los muertos.

Todos los días y sin falla, desde la mañanera se violenta la libertad de expresión, aunque se dicen demócratas, se estigmatiza a quienes hacen crítica y no le aplauden al caudillo, así ha pasado en otras latitudes y que conste que sigo pensando que nunca seremos Venezuela, pero se sigue un camino muy parecido, mintiendo, señalando a los reporteros y soltando a la jauría rabiosa que muerde desde sus redes sociales para que aprendan la lección y no lo intenten de nuevo.

López y su vocero Jesús Ramírez Cuevas así lo hicieron cuando el falso pirata supuestamente baleado declaró que una compañera debería correr la misma suerte, o amenazas veladas en cadena nacional para Víctor Trujillo diciendo que, por menos, por hacer crítica a su ídolo de barro, amanecían con moscas en la boca.

No solo son los ataques a los grandes medios de comunicación, no solo es Joaquín o Ciro, la 4T le ha dado la espalda a los trabajadores de Notimex, quienes tienen más de un año en huelga y a pesar de que el presidente ha dicho que se resuelva, la realidad es otra, los trabajares no saben para cuándo tendrá solución el conflicto, mientras la directora les pone la bota en el cuello.

Eso sí, para sus medios todo el apoyo en dinero y hasta come con funcionarios de Televisa y TV Azteca en la misma mesa a los que no hace mucho eran miembros de la mafia del poder dicho por el tabasqueño.

Ahora que las cosas no marchan bien para López y su 4T se va a radicalizar más el presidente, esperaremos los resultados de la elección intermedia y tendremos el pulso de lo que sigue, aunque la desgracia de la Línea 12 del Metro es el catalizador para más intolerancia.

Como los periodistas no les compraron a ciegas el proyecto, López Obrador y Ramírez Cuevas tuvieron que armar a sus bizarros que solo hacen el ridículo, que no se les olvide que las cosas caen por su propio peso. Ni Peña Nieto, ni Calderón fueron tan intolerantes como López y eso que no son iguales… por ahora aquí seguiremos escribiendo, informando y criticando, aunque no les guste, insisto, no necesitamos su permiso… Pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

En la Línea 12 del Metro ¿Misión cumplida don Marcelo?

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.