Por Padre Pistolas
– El pan doméstico era junto con el vino de uva y el queso, la base de la alimentación de todos los pueblos de la cuenca del mar mediterráneo, entre ellos Israel y de vez en cuando carne especialmente de corderos, ese pan era básicamente de trigo, cebada, centeno y otros granos.
– El pan de las ofrendas o de la proposición al tempo de Jerusalén servía únicamente para los sacerdotes, pero alguna vez salvó la vida a el rey David y su ejército.
– Cristo utilizó ese pan y ese vino en su sangre para alimento nuestro no solo del cuerpo sino también de nuestra alma, alguna vez convirtió el agua en vino que ahora no pueda convertir el vino en sangre. Que le duraba a pesar de la prohibición de los judíos de no tomar sangre de animales, menos la sangre humana, por eso se escandalizaron los judíos, y sus discípulos (que lo amaban e imitaban) lo abandonaron.
– Noé y su familia trabajaron muchos años para construir el arca y salvarse de el diluvio, si un solo sacerdote celebrara misa en todo el mundo, mucha gente acudiría a visitarlo como acudimos a visitar las reliquias de los santos o a visitar la virgen de Guadalupe a la Basílica del Tepeyac, pero como Cristo nos facilitó su pan de vida eterna a miles de sacerdotes en todo el mundo todos los días no le damos importancia y solo comulgan los mexicanos en ciertas ocasiones sociales como cuando hacemos la primera comunión cuando nos invitan de padrinos o en artículo de muerte y muchas veces sin confesarnos, hacer un buen examen de conciencia, sin meditar en la grandeza de este sacramento de sacramentos. “Qué triste”.
– Somos lo que comemos comer su carne de Cristo es acogerlo con toda su humanidad y toda su divinidad, es hacerse uno con él. Somos lo que creemos.
– El comer el pan de vida va junto con asimilar la palabra de Cristo, por esto hay que ir a misa y leer sus frases predilectas como leemos las frases de los grandes personajes: Napoleón Bonaparte, Winston, Obregón, Pancho Villa, o como dijo Don Teofilito; “ni hará”.
– Es lo que llamamos sabiduría humana y cristiana: no se emborrachen un borracho que muere repentinamente se va al infierno porque no razona para arrepentirse en el último momento, un ladrón tampoco se salva porque nunca regresa lo que se roba aunque se confiese, reflexionen antes de hablar, sin enojo, porque nos arrepentimos más tarde de los imprudencias, cantemos cantos religiosos para acordarnos de las frases más importantes de la biblia: tanto amó Dios al mundo que nos dio a su hijo para que nos salvara en la cruz “el que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él” “las palabras que les he dicho son espíritu y vida” “vengan a mí todos los que trabajan y llevan pesada carga y yo los aliviaré”.
– Es la eucaristía también una unión con los demás, ahora no se discrimina al extranjero o de otra cultura, si no al pobre por ser pobre; esto es porque solo valoramos los bienes materiales, sobre todo si son migrantes o indios.
– Algunos prolongan su vida donando sus órganos, si quieren la inmortalidad, ahí la tienen, comulguen.
– La comunión no es un premio para las más santos, sino una medicina que cura el alma, un auxilio contra las tentaciones.
– Después de casar a unos novios en un rancho.
– ¿Padre le puede echar un aventón a la muchacha que arregló a la novia?
– Como no, suba le dice el Padre Pistolas.
– El padre pone un disco de tríos muy bonito.
– Hay padre que bonito, ¿le puede subir’
– Hija no te puedes esperar para en la noche
– Hay padre como será
Que Dios los bendiga.