Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2019.- En el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), se han invertido cerca de 140 millones de pesos para el mejoramiento del hato ganadero de la entidad.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, dio a conocer que con esos recursos, se han podido entregar más de 900 sementales bovinos de las razas: Charoláis, Cebú, Sardo Negro, Suizbu, Suizo Americano y Europeo, Gyr, Nelord, Brahmán, Simental, Beefmaster, Angus, sólo por citar algunos.

Informó que también se distribuyeron 600 vaquillas a igual número de familias, además de hacer entrega de alrededor de 250 sementales y vientres ovinos y caprinos.

Medina Niño, refirió que el Gobierno de Michoacán, incentiva la calidad y el mejoramiento genético del sector pecuario de la entidad, entregando también, una importante cantidad de dosis de semen.

Indicó que en materia de sanidad pecuaria, se han invertido más de 16 millones de pesos para beneficio de cerca de 3 mil ganaderos, al realizarse campañas contra la brúcela y tuberculosis bovina, varroasis y la garrapata, además de adquirir más de 40 mil aretes para el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado de identificación (SIINIGA).

Finalmente, citó que el inventario ganadero de Michoacán, es de casi dos millones de cabezas de ganado, siendo los productores de carne los que predominan en la geografía michoacana, ocupando el 70% del sector y el resto es productor de leche y de doble propósito.