Morelia, Mich., 26 de Junio de 2019.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán, entregó 100 patrullas nuevas a los elementos de la policía estatal para reforzar las tareas de seguridad de Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Ecuandureo, Chavinda, Tangamandapio, Vista Hermosa, Morelia, Tarímbaro, Quiroga y Charo.
La mañana de hoy miércoles, el mandatario estatal acompañado del gabinete de seguridad, dio el banderazo de arranque de las nuevas unidades, estrategia con la que se pretende fortalecer las capacidades institucionales y generar un cinturón de seguridad en los municipios ya señalados.
Recordó que es un deber constitucional de los ayuntamientos garantizar la seguridad pública, por lo que exhortó, a los ediles a sumarse a las acciones de gobierno del estado e invertir en la certificación y preparación de sus corporaciones policiales.
Aureoles Conejo enfatizó, No hemos dejado de trazar la ruta para lograr la seguridad ciudadana y damos un paso más para tener policías equipados, además de contar con infraestructura tecnológica y equipamiento porque la seguridad es una de las demandas más sentidas de la sociedad.
Aseveró también que el consumo de drogas en jóvenes sigue siendo uno de los factores a atacar, ya que el país pasó de ser un lugar de venta y exportación, a ser un lugar de consumidores.