Morelia Mich., 10 de Julio de 2018.- Paramédicos de la Cruz Roja fueron víctimas de ladrones quienes les robaron dos botiquines con un valor de 5 mil pesos, en un asentamiento irregular denominado Presa de Los Reyes, esto cuando evaluaban los daños a un domicilio afectado por la tromba acaecida cerca de la media noche de ayer y madrugada de hoy.
Según se sabe que habitantes de la colonia irregular presa de Los Reyes solicitaron el apoyo de las autoridades para que se evaluaran los daños de viviendas afectadas por la tromba registrada en la madrugada del día de hoy.
Al llamado acudieron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 219 misma que dejaron estacionado sobre la calle Presa de Zamora, la cual cerraron para posteriormente bajar y caminar entre las calles de ese asentamiento irregular.
Al regresar los paramédicos se percataron que la unidad se encontraba abierta, a la cual, le habían votado los seguros y el revisar al interior de la unidad paramédica se percataron que habían sustraído dos botiquines, un Doppler de bolsillo color azul. Así como un estuche de diagnóstico, y dos baumanómetro de color azul.
Los malagredecidos habitantes al saber del robo, no ofrecieron ayuda a los paramédicos para recuperar su equipo evaluado por cinco mil pesos.
Se pide el apoyo de la ciudadanía si ven estos equipos médicos en venta reportar al 911.