Zitácuaro, Michoacán, a 4 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 49 años de cárcel contra de Fernando M., al acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio en persona menor de edad, cometido en el 2018, en una tenencia del municipio de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo, el sentenciado atacó con una escopeta a quien fue identificada como Bertha V. y a un menor, de 10 años de edad, quienes habían salido a caminar, en la localidad de Pucuato.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional inició la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la identidad del responsable, quien en su momento fue detenido con base a una orden de aprehensión.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir fallo condenatorio, al acreditarse plenamente la responsabilidad de Fernando M., en los delitos de homicidio calificado y homicidio en persona menor de edad y determinó una sentencia de 49 años de cárcel, 27 años por el delito de homicidio en persona menor de edad y 22 por el delito de homicidio doloso, así como un pago por concepto de reparación del daño.