Por Padre Pistolas

– Aparece ahora la figura de Cristo del buen pastor en el evangelio de San Juan tan importante que al cuidado de la comunidad católica se le llama “Pastoral” en tiempo de Cristo era la base del sostenimiento del pueblo; de las ovejas sacaban lana para vestir, comer, pieles para su calzado y abrigos y queso y leche, tenían que aportar de impuestos a los sumos sacerdotes, un borrego y dos monedas, los pastores fueron los primeros en ver al niño, Dios, el buen pastor deja las 99 ovejas y busca y trae a la oveja perdida.
– El buen pastor da la vida por las ovejas, con un callado o garrote las defiende de lobos y ladrones y muchas veces perdían la vida por ellas.
– El asalariado no le importan las ovejas y las abandona en el peligro.
– El obispo figura del buen pastor, pero ahora tenemos obispos de banqueta, las ovejas les gustan pero en barbacoa, el ultimo buen pastor en mi diócesis fue un primo segundo mío Román Acevedo Rojas hasta los 15 años fue chivero y manejaba una yunta de bueyes por eso le fue fácil manejar cabrones, (chivos padres), bueyes y cuando fue obispo manejar a los sacerdotes era padre y madre de nosotros, duraba hasta 2 horas oyendo a un pobre indio o campesino se dejaba besar la mano y se la lavaba con clarasol.
– Es difícil en estos días ante un público mayormente citadino encontrar una imagen de una persona que supla la imagen del buen pastor.
– ¿Papá o mamá? No hay muchos que abandonan a sus hijos en manos de los abuelos, los meten en guarderías o acilos para irse a trabajar, maltratan a sus hijos, no los llevan a la escuela o al templo o los dejan en manos de las criadas y algunos hijos se deprimen hasta el suicidio.
– ¿Sacerdotes? No porque tienen prioridades, dinero, dinero y celebran algunos sacramentos, bautismos, comuniones, y bodas para hacer dinero.
– ¿Políticos? No porque hacen gastos desmedidos en sus campañas electorales que son una ofensa, para tanto pobre muerto de hambre, buscan el poder político para conseguir poder político, se cambian de partido si no los ponen de perdida de primer regidor. ¿cuándo se acabará la corrupción? Cuando hagamos oración todo México y Dios castigue a los ladrones como castigo a los hijos de los egipcios cuando no querían dejar salir de la esclavitud, a los israelitas, no hay que perder la esperanza que un día baje el precio de la gasolina, suban los sueldos mínimos y haya gobernantes que verdaderamente beneficien a los necesitados, sin pagarles una miseria, como dicen los industriales que les dan trabajo a los pobres y que estamos bien y que no se necesita un cambio en la sociedad si no hay dicho cambio nos exponemos a la guerra civil y a la violencia, más de la que ya tenemos.
– Ahora con la televisión no escuchamos la voz de los buenos pastores, mas futbol, jaripeos donde mueren caballos y personas y tanta politiquería, no hay lugar para ir a misa o leer un buen libro.
– Cuando San Pedro salió de la cárcel porque un ángel les abrió la puerta después de ser azotado y el ángel le dijo: “ve a predicar al templo” ya no era aquel Pedro cobarde y les dice a los sumos sacerdotes; “ustedes han matado a un inocente a quien Pilatos ya había perdonado, pero Dios lo ha resucitado”.
– Se encuentra el padre a un amigo gordito en la puerta de un bar, (cantina, puterío)
– ¿Que estás haciendo? “Aquí padre esperando a unos cuates”
– El padre se le queda viendo en la panza
– ¿Oye más bien no serán triates?
Que Dios los bendiga.