carcel

Uruapan, Michoacán, a 3 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Andrés L., por su posible relación en el delito de Violación Equiparada Agravada, ilícito cometido en agravio de una mujer con discapacidad.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 5 de septiembre de 2020, el investigado, quien se desempeñaba como empleado repartidor de gas, llegó al domicilio de la víctima y al encontrarla sola aprovechó para atacarla sexualmente.

El delito fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que integró la Carpeta de Investigación correspondiente y llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la posible relación del antes señalado, de quien se solicitó orden de aprehensión misma que fue obsequiada y cumplimentada.

En audiencia Andrés L., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.