Morelia, Mich., a 25 de octubre de 2018. En seguimiento al proceso de capacitación y mejora continua, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán, efectuó el conversatorio “Incidentes dentro de la Audiencia del Juicio Oral”, dirigido a defensores de oficio anexos a la dependencia.

Durante el encuentro realizado en el salón Galerías del Palacio de Gobierno, el director general del Instituto de la Defensoría , Marco Aurelio Nava Cervantes, agradeció la disposición de la principal exponen para la tarde, la Juez María Guadalupe Maldonado Cruz, adscrita al Juzgado Cuarto Oral Familiar del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Michoacán.

Asimismo, convocó a los más de 30 participantes provenientes de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, Zamora y Morelia, para aprovechar el intercambio de criterios y construir un panorama claro que les permita efectivamente cualquier asunto que la ciudadanía requiera.

“Pertenecemos a una institución noble por naturaleza, pero eso no significa que los servicios que ofrece a través de sus Defensores Públicos sean de calidad, acorde con las exigencias de los Juicios Orales Familiares, el Sistema Penal Acusatorio y por supuesto la instrucción del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo”, expresó.

Por su parte, Maldonado Cruz, celebró el interés de la institución por mantener un alto nivel de desempeño en las tareas que realiza a través de estos ejercicios en los que se tiene la oportunidad de interactuar y debatir sin la presión que se tiene en los tribunales.

La Juez María Guadalupe Maldonado Cruz, cuenta con más de 20 años de experiencia en el Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán y ha participado como ponente en múltiples conferencias de Oralidad Familiar en el Tecnológico de Monterrey, la UMSNH, el Supremo Tribunal, PGJE y CEEAV por mencionar algunos.