Cuitzeo, Michoacán, a 9 de abril de 2020.-En segumiento a la estrategia implementada para frenar la propagación del COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene permanentes las acciones preventivas en el filtro sanitario La Cinta, ubicado en los límites de Michoacán y Guanajuato.

Elementos de la Policía Michoacán en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad, realizan cuestionarios a pasajeros de autobuses y vehículos particulares provenientes de Guanajuato, a fin de detectar si cuentan con síntomas del coronavirus, entre ellos, fiebre, tos, estornudos o dolores musculares.

Asimismo, en un horario de 6 a 14 y 16 a 24 horas, el personal policial realiza la entrega de material impreso con las diferentes recomendaciones higiénicas a seguir, con la finalidad de prevenir y combatir el virus.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.