Apatzingán, Michoacán, a 18 de agosto de 2020.- Con el objetivo de que los habitantes acaten las medidas preventivas y sanitarias en esta Nueva Convivencia para mitigar la propagación del COVID-19, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores de vigilancia y proximidad social en mercados de esta población, así como la operación de filtros informativos en diferentes tramos carreteros.

A fin de proteger la vida y salud la ciudadanía, elementos de la Policía Michoacán realizan recorridos en los diferentes mercados de la cabecera municipal, exhortando a la ciudadanía a utilizar cubrebocas, ya que, por Decreto, este aditamento de protección es obligatorio en la vía pública, establecimientos comerciales y transporte público.

Asimismo, el personal operativo mantiene operaciones en los filtros informativos instalados en las salidas a los municipios de Buenavista, Aguililla y Múgica, donde realiza la entrega de material impreso con las medidas preventivas y sanitarias para evitar la transmisión del virus.

Entre las recomendaciones para salvaguardar el bienestar de las y los michoacanos, se encuentran el correcto lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial constantemente, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, así como evitar aglomeraciones y saludar de beso o abrazo.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.