Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 27 de julio de 2020.- A fin de preservar el bienestar de la población michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores de perifoneo con las medidas preventivas y sanitarias, dispuestas por las autoridades, para controlar la propagación del COVID-19 en este municipio que cuenta con Bandera Amarilla, la cual indica, el riesgo de contagio es alto.

Con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía, agentes de la Policía Michoacán a través de los altavoces de las patrullas realizan, en las diferentes localidades de este Puerto, la difusión de mensajes con las recomendaciones higiénicas a seguir para evitar la transmisión del virus durante esta Nueva Convivencia.

Dentro de las tareas de difusión, el personal operativo refuerza el llamado a seguir utilizando cubrebocas en espacios públicos, exhortando a la ciudadanía a utilizar este accesorio de protección para evitar contraer el virus, y de esta forma, detener la propagación de la enfermedad.

Asimismo, los oficiales de seguridad invitan a la población a respetar las medidas sanitarias emitidas por los especialistas en salud para hacer frente a la pandemia derivada del coronavirus como son, el correcto lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y mantener la distancia de 1.5 metros entre personas.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.