Ario de Rosales, mich., 7 de Marzo de 2024.- Un perro de la calle, se llevó la atención y miradas de los diputados locales, funcionarios asistentes y medios de comunicación, luego de que el simpático animal no dejó de ruñir y masticar un hueso, en pleno evento realizado en la plaza principal de Ario de Rosales.
“Dejajo ahí, déjalo ahí”, dijo desde el presidium, el diputado local morenista, Juan Carlos Barragán, mientras daba un discurso, luego de que un hombre intentaba sacar del escenario a la mascota de color amarillo, talla grande, de los llamados corriente o criollo.
La presencia del animal dio un giro a la sobriedad y aburrido del evento, tras las decenas de fotos que se llevó el genuino perrito, incluso género más gráficas qué la mayoría de las diputadas y diputados locales ahí presentes, reunidos en ese municipio, para conmemorar el 209 aniversario del Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana Ario 1815.
Pese a que la mascota fue retirada del lugar, minutos después regresó a la alfombra roja colocada para seguir masticando el hueso.
Luego del evento protocolario, encabezado por el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Jorge Reséndiz y el secretario de gobierno de Michoacán, Elías Ibarra, se realizó el tradicional desfile por las principales calles del pueblo, resguardado por decenas de policías de la Guardia Civil y elementos del Ejército Mexicano.