Por Humberto Castillo Mercado
Al dar a conocer la Comisión de Diversidad Sexual de Morena Michoacán, que tendrá representantes en todos los municipios, los doce distritos federales y las 24 cabeceras distritales locales de la entidad, el dirigente del partido oficial en Michoacán, Juan Pablo Celis, reconoció que pese a que existen dirigentes y legisladores y legisladores reacios a los temas LGBTI, es por ignorancia, pero se les capacitará y de entrada pronto tendrán una reunión con las y los diputados, sobre el tema. Aseguró que no se trata de sólo discurso, sino de respaldo, incluso la citada comisión contará con recursos y viáticos para traslados al interior de Michoacán.
Reconoció sin dar mayores datos, que lo idóneo es que en 2024, se cuente con diputadas o diputados diverso sexuales, lo mismo que alcaldes, regidoras, regidores, y síndicas.
Integran la Comisión de Diversidad Sexual, Graciela Arredondo Molina como titular, además de Pamela Braz, Alfonso Hernández, Karina Camarillo, Lenin Reyes y Martín Gaona, entre otros.
Respecto a la capital michoacana, el dirigente de Morena, dijo que el alcalde, Alfonso Martinez, toma la estrategia de su amigo Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán de hacer politiquería, en vez de ponerse a trabajar en beneficio de la ciudad.
Juan Pablo Celis, celebró que mediante el programa estatal de Fortapas un total 3 mil 686 policías municipales en Michoacán, tendrán Seguro Social con recursos por 14 millones de pesos.