Morelia, Mich., 26 de Julio de 2018.- Un hombre apodado “El Piri” es buscado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por su presunta relación con el grupo criminal Los Viagras y como autor intelectual de la masacre en la funeraria San José, que dejó como saldo seis muertos y seis lesionados, en la ciudad de Uruapan.

Sobrevivientes de la masacre registrada la noche de ayer, en la funeraria San José ubicada en la avenida Juárez, colonia La Magdalena, informaron que El Piri llegó a la funeraria donde era velado el cadáver de Alan Eduardo O. de 25 años, de quien su cadáver fue encontrado con huellas de violencia, impactos de bala y embolsado, en el estacionamiento del parque La Pinera, ayer por la mañana.

Los familiares que señalan a “El Piri”, como el responsable de asesinar a Alan, cuando ingresó a la sala velatoria lo corrieron y se retiró molesto, pocos minutos después regresó acompañado de otros sicarios a bordo de una camioneta Cherokee color negro y comenzaron a disparar en contra de los dolientes, después huyeron.

Los sobrevivientes de inmediato pidieron ayuda a la policía quienes acudieron al lugar encontrando varias personas lesionadas, solicitaron apoyo de paramédicos.

Al lugar acudieron varios socorristas quienes auxiliaron a los lesionados, seis personas se encontraban heridos de gravedad por lo que se les trasladó de inmediato a un hospital bajo custodia policial.

En el lugar de los hechos fallecieron seis personas no identificadas, al parecer todos hombres, se procedió a acordonar el área.

La PGJE investiga los hechos violentos para lograr ubicar a “El Piri”, quien ya será investigado como presunto responsable de la masacre.