Uruapan, Michoacán, a 28 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a una persona del sexo masculino que se encuentra involucrada en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de sus dos hijas menores de edad, en el municipio de Los Reyes.

El pasado 12 de junio, las víctimas, de 15 y 17 años de edad, acudieron a la Fiscalía Regional en compañía de autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y presentaron la denuncia correspondiente contra Mariano H., por el delito de violación.

Sobre estos hechos se hizo constar que, desde que contaban con la edad de 6 y 8 años, las ofendidas eran atacadas sexualmente por su padre, quien aprovechaba que la madre de éstas salía de su domicilio, en aquel entonces ubicado en una entidad del sureste mexicano, para cometer los abusos.

Derivado de lo anterior y tras viajar a la ciudad de Los Reyes, el imputado continuó cometiendo dicho delito, con la amenaza de atentar contra la integridad de su progenitora o sus hermanas más pequeñas, situación por lo que las agraviadas se mantuvieron en silencio; sin embargo, en el mes de junio decidieron denunciarlo ante las autoridades.

Durante la integración de la Carpeta de Investigación, se practicaron diligencias que permitieron establecer la posible participación del imputado en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión, misma que fue concedida y cumplimentada por agentes ministeriales.

El detenido, fue ingresado al Centro de Reinserción Social en espera de que un Juez resuelva su situación jurídica.

La PGJE ratifica su compromiso para que ningún acto que atente contra la seguridad de la niñez quede impune y se aplique la ley conforme a derecho.