Dicha capacitación impartida a elementos de diversas áreas de la institución, tiene la finalidad de que los participantes puedan experimentar y capacitarse en un escenario semejante al que se desarrolla en un juicio, con personajes y situaciones reales.
Durante el acto, el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, destacó que las y los fiscales tienen una responsabilidad trascendental que exige de su profesionalismo y de la permanente actualización del conocimiento, lo cual ha sido fundamental para obtener resultados positivos en las audiencias de temas de alto impacto, como homicidio, secuestro y violación.
Luego de enlistar varios casos que se han resulto, dijo, “sin embargo, no basta con tener la vinculación a proceso, ocupamos de seguir realizando investigación para ir robusteciendo las teorías del caso hasta lograr obtener sentencias que den certeza a la sociedad”.
Recordó el interés y la preocupación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, por apoyar todos los procesos de capacitación que sean necesarios para que todas y todos los servidores públicos de la institución tengan las herramientas teóricas y prácticas que les permita tener un desempeño eficiente.
Además de felicitar a los participantes, Godoy Castro afirmó que todo el personal que se encarga, tanto de integración de carpetas como de la litigación de un caso tiene la capacidad de participar en un juicio, por lo que les exhortó a buscar cada día reforzar sus conocimientos y a trabajar en equipo para lograrlo.
Por último, agregó que en el tema de la capacitación “ya no hay vuelta para atrás” y que los ministerios públicos tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para lograr el éxito en todas las actividades que realicen.
Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de brindar servicios de la más alta calidad con personal altamente capacitado.