Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable de violación, ilícito cometido en agravio de su hija menor de edad en hechos ocurridos en el año 2013.
De acuerdo a constancias que integran el expediente, en junio del año en cita, José Guillermo L., aprovechó que se encontraba a solas con la víctima -en aquel entonces de 12 años de edad- para agredirla sexualmente, cometiendo dicho ilícito en reiteradas ocasiones, bajo la amenaza de atentar contra su familia si mencionaba lo sucedido.
Fue en marzo de 2017 cuando la madre de ésta se percató de lo ocurrido, por lo que de inmediato presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que integró la Carpeta de Investigación y realizó las diligencias que permitieron la detención del imputado.
Luego de concluir con los alegatos de clausura, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía eran suficientes para acreditar la plena responsabilidad del acusado, resolviendo fallo condenatorio contra José Guillermo L., y posteriormente dictó una pena de 40 años de prisión por el delito que la ley señala como violación.
De esta manera la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes de investigación y persecución de todo acto que atente contra la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.