Apatzingán, Michoacán, a 7 de septiembre de 2018.- En acciones llevadas a cabo en el municipio de Buenavista, como parte de la Operación Limpieza en Tierra Caliente, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), logró la detención de una persona en posesión de un arma de fuego y aseguró otras cuatro de uso exclusivo del Ejército Mexicano, cargadores y cartuchos útiles.

Agentes de la Fiscalía Regional y personal castrense realizaban un operativo en el poblado Flor de Mayo, cuando al circular sobre la carretera que conduce a la población de Los Hoyos, se percataron de la presencia de un hombre que se encontraba en la orilla de una parcela, mismo que al verlos intentó evadirlos; sin embargo, fue detenido en el lugar.

Con base en lo anterior, el personal practicó una revisión a quien se identificó como Jaime Alberto C., asegurándole un arma de fuego; de igual forma se realizó una inspección en el lugar, en donde localizaron cuatro armas largas que se encontraban semiocultas en el terreno, y mochilas escolares que contenían cargadores y cartuchos útiles.

Por lo anterior, el detenido y lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal que será el encargado de resolver su situación jurídica.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas que garanticen la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos.