Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre de 2023.-Las autoridades federales y estatales no deben minimizar la condición de inseguridad que se vive en todo el estado, señalaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, expresó que lo ocurrido con la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, es preocupante, y si bien ella fue liberada, no deja de ser un hecho delictivo y una afrenta a las instituciones.
Este caso nos debe llevar a la reflexión del grave riesgo que persiste de que el proceso electoral del 2024 esté viciado por factores externos, dijo.
El dirigente estatal del PRD, consideró que en todas las regiones del estado se presentan hechos delictivos que nos lastiman a la sociedad en su conjunto, como en Tumbiscatío, Arteaga, en Tierra Caliente, en la Costa, en el Oriente, en la Meseta, en el Bajío, en la colindancia con Jalisco y Guanajuato.
Ocampo mencionó que Michoacán atraviesa por una ola de violencia y descomposición social, que debe ser reconocida por las autoridades estatales y el gobierno federal, y actuar en consecuencia; todos los días, hay bloqueos carreteros, intento de levantamiento de autodefensas, desapariciones, homicidios, personas que pierden la vida porque quedan en medio de los enfrentamientos, todo eso es lo que debe preocuparle al estado.
En ese sentido, Octavio Ocampo reiteró el llamado al estado para aplicar una estrategia de seguridad eficaz que lleve a la pacificación del estado.