Morelia, Michoacán a 20 de mayo de 2018.-El candidato independiente por el distrito 11, correspondiente a Morelia Noreste, Yankel Benítez Silva hizo un llamado a la población para sumar esfuerzos para generar un cambio y así avanzar hacia un nuevo modelo de participación ciudadana que transforme la forma de hacer política en la capital.

Yankel Benítez se dijo convencido que el proyecto que representa junto con Emilia G. Bucio Piñón es la opción de un cambio real, porque quiere junto con las mujeres y los hombres cambiar la forma de hacer leyes y generar condiciones de desarrollo para todas las familias de Morelia.

Precisó que durante la primera semana de proselitismo en las colonias del distrito 11 ha podido saludar y convivir con la gente y ha percibido un hartazgo y apatía hacia la política y sus representantes, afirmó que eso debe cambiar y las personas deben participar de manera más activa en las decisiones que se toman en los ámbitos de poder.

“Nuestra candidatura está avalada por las personas del distrito 11, nosotros tuvimos la oportunidad de irles a pedir permiso para estar en las boletas electorales, nosotros no fuimos elegidos en un café o por asignación, que son las prácticas que los partidos hacen, nosotros somos un proyecto de ciudadanía y que seguiremos trabajando cerca de las personas y las colonias”.

Detalló que siguiendo este precepto el lunes que iniciaron las campañas presentó una iniciativa ciudadana en el Congreso local, la cual está orientada a que se incluyan en la Constitución del estado las figuras de participación ciudadana, entre las que se encuentra la revocación de mandato.

Añadió que una vez que llegue como primer diputado independiente impulsará esta iniciativa que tiene la finalidad de que sea la gente la que evalúe el desempeño de sus representantes y si no han cumplido deberán dejar el puesto.

“Por eso también me he comprometido a que a la mitad de mi mandato pediré la autorización de la gente para seguir representándolos”.