Morelia, Mich a 17 de mayo del 2021.- En plena campaña electoral, un nuevo pleito interno se enfrenta en el Partido de la Revolución Democrática.  Ahora lel exlider de este instituto político, Martín  Gracía Avilés quiere pelear con el actual dirigente, Víctor Manríquez.

En una misiva que el exiputado federal envió a Víctor Manríquez le recuerda que ha obstaculizado sus aspiraciones y le recrimina que estando en el lugar 6 de la lista para diputados pluris, “usted me registró en el 10”.

Y le increpa: Se aseguró Usted su Pluri con amagos y cuentos chinos, y en Uruapan se quedó con la candidatura a la Presidencia Municipal y los dos distritos locales.

A continuación la carta integra:

CARTA INTRAPARTIDARIA*

VICTOR MANRRIQUEZ

DELEGADO DEL PRD NACIONAL CON FUNCIÓNES DE PRESIDENTE EN MICHOACÁN.

Estimado compañero, lamento su comportamiento con mi persona. No son casuales sus actos en detrimento de mis aspiraciones, lo digo y sostengo por lo siguiente:

1ro. En mi distrito, abusando de su espacio en la mesa política cuando era Presidente, Usted promovió en las negociaciones otro Género para obstaculizar mi participación, pese a la alta competitividad de mi presencia y trayectoria en nuestro Partido. Aún así  no me opuse y entendí, acepte además la necesidad y los requerimientos de las tablas del IEM sobre la participación de los generos, y sobre todo el tema de Género.

2do. En política todo trasciende. Me enteré de su cabildeo para no dejarme pasar atravez de otros actores que al igual que Usted estaban en la mesa política y fueron en otro tiempo actores conmigo, en mi momento y espacio en esos lares.

3ro. En el último Consejo Estatal, los compañeros consejeros y consejeras estatales me eligieron como Candidato a Diputado Local por la vía Plurinominal en el lugar número 6 (franja de alto riesgo). Recién me estoy enterando por otras vías, que Usted me registro en el número 10. Está noticia con dictamen en mano del registro ante el IEM; es lamentable y denota un absoluto acto autoritario y antiestatitario de su persona. Los tiempos no me dan para impugnar atevez del recurso de Ley ante el Tribunal Electoral de Estado, y menos si Usted aún se resiste y gira indicaciones para que no me notifiquen. Por esta razón lo comparto con mis compañeros de partido, y solo en casa.

Cuando Usted fue Candidato a Reelección por Uruapan, recuerde bien mi trato y acciones partidarias para cuidar su candidatura. Hay testimonios personales y declaraciones en medios de comunicación que puede corroborar Usted, o cualquier personero de su camarilla.

Rectifique Presidente. De lo contrario quedará anotado en la historia de los Presidents del PRD en Michoacán como un Presidente que se extra limita a sus funciones y además, gandalla. No lo digo solo por mi caso, sino porque se sirvió con la “Cuchara Grande”: se aseguró Usted su Pluri con amagos y cuentos chinos, y en Uruapan se quedó con la candidatura a la Presidencia Municipal y los dos distritos locales.

Lo que lastima no es el lugar, sino su acción.

ATENTAMENTE

Martín García Avilés

Ex Presidente del PRD