Morelia, Michoacán, a 20 de abril del 2020.- El Gobierno de Michoacán actuó de manera acertada al implementar el aislamiento obligatorio en la entidad, indicó el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, quien manifestó su respaldo a dicha medida para frenar los contagios de Coronavirus.

Ernesto Núñez reconoció que dicha determinación puede generar polémica por los alcances jurídicos, sin embargo ante la pérdida de vidas humanas por la pandemia del COVID-19 en Michoacán, México y el mundo, consideró oportuna la actuación del Ejecutivo estatal pues prioriza la salud y bienestar de las y los michoacanos .

“Aunque polémica la decisión por los alcances jurídicos, el gobernador ha estado actuando de manera oportuna, y más que estar debatiendo si el tema es legaloide o no lo que debemos hacer es cuidarnos; la pandemia está creciendo y debemos de tomar las medidas emitidas por las autoridades de salud”, subrayó Núñez Aguilar.

De ahí que, ante la necesidad de cientos de familias de salir a trabajar para llevar el sustento a sus hogares, el diputado local hiciera un llamado respetuoso para que lo hagan pero siguiendo las recomendaciones sanitarias como lo es el uso del cubebrocas, mantener sana distancia, lavado constante de las manos, utilizar gel antibacterial y el estornudo de etiqueta.

“Hay que mantenernos en casa, salir para temas sumamente necesarios e importantes y en la medida de las posibilidades mantener la cuarentena. Sabemos que para muchas familias es muy complicado, debemos hacer el esfuerzo de resguardarnos el mayor tiempo posible en casa y quienes no, seguir las medidas”, agregó.

Finalmente reiteró su compromiso y disposición de seguir apoyando desde su trinchera a la sociedad michoacana, frente a los embates que ha traído la pandemia actual