En este sentido, se implementó un operativo integral mediante elementos en moto patrullas, policías de proximidad y personal del Centro Atención a Víctimas (CAV) que realizan las acciones pertinentes en las inmediaciones de los principales institutos escolares. A lo que se suman rondines de vigilancia en escuelas de los diferentes niveles de educación.
Es de precisar que las acciones de orden vial tienen lugar en los principales puntos de la ciudad, incluyendo: las salidas a Quiroga, Salamanca y Charo, así como en la Calzada Juárez, Avenida Acueducto, Solidaridad, Madero, La Huerta y Camelinas, entre otros.
Cabe señalar que parte de los uniformados realizan las actividades de ordenamiento vial, para evitar congestionamientos de tráfico y generar respeto de las paradas establecidas, así como de las rampas para personas con discapacidad y con ello fomentar una jornada de regreso a clases en mayor orden.
Por lo anterior, se hace un llamado a la ciudadanía en general a moderar su velocidad en zonas escolares y seguir las indicaciones de los efectivos de la Policía de Morelia, así como ante una situación de necesidad, acercarse a cualquiera de los uniformados para recibir la atención inmediata.
De esta forma, la Policía de Morelia continúa firme en su objetivo de salvaguardar a la ciudadanía en sus actividades diarias, mediante acciones integrales que procuran el bienestar de las familias y el orden vial en esta ciudad capital.