Morelia, Mich a 13 de marzo del 2020.- Elementos de la policía no tuvieron otra alternativa más que disparar y matar a un hombre que los agredió con un arma larga, hiriendo a uno de ellos en la pierna derecha a la altura de la rodilla, mismo que fue trasladado al hospital para su atención médica.

El hecho tuvo lugar al filo de la media noche de ayer, en el lugar conocido como Paso del Muerto en Acuitzio, cuando el hoy occiso disparó a su familia.

Datos obtenidos por www.elbuhomichoacano.com.mx se conoce que el agresor y difunto, respondía en vida al nombre de Miguel Barajas Saucedo de 61 años de edad, quien a decir de sus familiares tenía un comportamiento agresivo y estado de ebriedad.

Todo inició, cuando la línea de emergencia, recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en el mencionado lugar. De inmediato, los agentes se trasladaron al sitio para tratar de detener al hombre, sin embargo, éste recibió a los agentes a balazos.

Fue entonces que los policías, ingresaron al domicilio para someter al agresivo sujeto, quien volvió a disparar contra los uniformados, por lo que no tuvieron otra alternativa más que repeler la agresión, acertándole un balazo en el estómago a la altura del ombligo.

Al verlo herido, solicitaron una ambulancia para su traslado a un hospital, sin embargo, la única unidad que había llevaba al policía lesionado, también se pidió el apoyo de Protección Civil de Morelia pero no alcanzaron a llegar.

El policía lesionado se llama Valentín Piña González que recibió un balazo en la rodilla de la pierna derecha.