Morelia, Mich., 22 de Marzo de 2018.- La policía Morelia recibe más denuncias penales que la Procuraduría de Justicia, presumió el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar.

En su ponencia durante el Foro Seguridad y Justicia Cívica Morelia 2018, el alcalde moreliano señaló que la cifra negra en cuanto a delitos ha disminuido del 96 por ciento al 85 en lo que va de su administración.

Refirió que la corporación policiaca moreliana ha captado alrededor de 8 mil denuncias por parte de la población agraviada en el municipio moreliano.

Asimismo recordó que Morelia tenía  150 policías cuando tomó su administración  en la actualidad hay 750 y la meta al construir su administración es de 840.

Martínez Alcázar dijo que es muy difícil atrapar a un delincuente y muy fácil que salga de prisión, esto debido a la impunidad en que quedan los delitos.

De la misma forma mencionó que no debe de haber margen para que un policía de Morelia cometa abusos de autoridad o caigan en la corrupción.

Finalmente recordó que las víctimas de un delito no necesariamente deben de ir al Ministerio Público a presentar una denuncia pues la Policía Morelia o los centros de atención  están capacitados para recibirla.