Morelia, Mich., 1 de Noviembre de 2018.- Un grupo de aproximadamente 30 elementos de la Policía Municipal se encuentran en paro laboral en Chilchota, quienes solicitan al Presidente Municipal Eduardo Ixta Álvarez firme convenio de Coordinación Estado-Municipio y sean cumplidas otras peticiones.

Los policías en paro solicitan sea firmado el convenio ya que elementos de la Policía Michoacán respaldan el trabajo de seguridad en contra de la Delincuencia Organizada, además de que ellos y sus familias se sienten con mayor seguridad.

Requieren sea cumplidos dos periodos vacacionales por año, sueldo digno, ya que Chilcota es el municipio donde pagan menos además de que arriesgan su vida por los ciudadanos.

También solicitan servicio médico en el Seguro Social, entre otras peticiones solicitan armamento, cargadores y suficientes municiones, uniformes completos, viáticos y pagos de facturas cuando requieran viajar por cuestiones de trabajo, mejores unidades policiacas.

Cabe señalar que cuentan con 8 camionetas y 1 moto que ya son chatarra, ya que ya cumplieron su vida útil, de esa manera  poder garantizar los recorridos en las diversas comunidades indígenas.

Señalaron carecer de constante capacitación profesional, dotamiento de combustible para las patrullas, espacios dignos  en el área de dormitorios y camas adecuadas.
Denunciaron que actualmente no cuentan equipo de comunicación, el cual se encuentra en mal estado.

Afirmaron la Policía Municipal mantendrán paro laboral hasta obtener una respuesta satisfactoria a a las peticiones, por parte del del Presidente Municipal.