Morelia, Mich a 20 de agosto del 2019.- Acusados de extorsionar con 300 mil pesos, policías estatales denunciaron de abuso de autoridad a altos msndis de la Secretaría de Seguridad Pública de la Segunda Regional de Zamora entre los que destacan el director y encargados de turno.

Los agentes denunciaron difamación, amenazas, intimidación y privación ilegal de la libertad.

Los uniformados acusaron directamente a los encargados de turno Gustavo Rangel Álzate y Heriberto Maya y al director César García Rodríguez de esta situación.

Indican que el día domingo por la noche se les pidió presentarse a la comandancia donde se nos amedrentó.

Al día siguiente los mismos mencionados nos citaron a las 7:30 am, los cuales nos esperaban con la actitud arrogante y acusatoria respecto de haber extorsionado a un ciudadano por la cantidad de $300,000.00 pesos
derivado de la especulación de que portaba armas de fuego”,detallan.

“Nos privaron hasta el momento de nuestro descanso, (mismo que ya nos hemos ganado por haber trabajado los 8 días consecutivos que marca la indicación (8×4)”,comentan.

“Nos amenazaron, y amedrentaron, desarmando a dos encargados y al chofer de la unidad y llevándoselos sin haber orden judicial alguna para registrar las habitaciones del hotel Jericó en el cual nos hospedamos,agregan.

Los agentes se deslindaron de los actos de los que se les acusa oues no existe prueba alguna y desmentimos toda acusación hecha a nuestra persona.

Por lo que hacemos responsables a Cesar García Rodríguez Director de Seguridad Pública del Municipio de Jaconá Michoacán, a Rangel Álzate Gustavo y Heriberto Maya Fuentes (encargados), de cualquier suceso que nos pueda suceder en perjuicio de nuestra persona, así como a nuestra integridad física y familiar por amenazas hechas,finalizaron.