Por Humberto Castillo Mercado

Morelia, Mich; a 23 de octubre del 2023.-La cita fue a las 19.00 horas, pero él concierto de Caifanes inició una hora y 40 minutos después.
Gritos, aventones, mentadas de madre y un corredero de jovencitas y chicos ansiosos gritaban para que se abrieran puertas ya cerradas por lo saturado del Estadio Morelos.

Entraban y salían por diversas puertas y escaleras para tener un buen lugar antes de iniciar el concierto.

Afuera del recinto futbolero, una enorme fila con gente joven protestaba por no poder avanzar. El personal de seguridad decía que tuvieran calma, que había sobrecupo pero que se les daría acceso poco a poco.

Otra vez, los boletos no se pidieron en las entradas, esos qué regaló el gobierno de Michoacán, a cambio de un producto de la canasta básica no perecedero, y que para muchos no fue necesario ir a formarse, por tratarse de funcionarios estatales o diputados locales.

Los revendedores esta vez, ofrecían los boletos en 150 pesos, luego de que el viernes se vendían en 200 pesos, dentro y fuera del estadio Morelos.

Pese a las fallas logísticas, el concierto inició, con el tema “Dioses Ocultos”, tema iconico de la banda noventera, que fue coreado por casi todos los asistentes.

“Pedimos una disculpa por haber empezado una hora tarde, pero por amor y respeto, no podíamos empezar porque afuera había mucha raza sin poder entrar”.

“Esto es increíble, gracias por estar aquí, esto te pertenece, esto es tuyo, es un honor esta con ustedes”.

Gracias, que dios te bendiga raza, recalcó Saul, el vocalista de Caifanes, para luego cantar, “Viento”, que hizo cimbrar el Morelos, colmado de miles de almas.

A las 21.30 horas, afuera del estadio, decenas de personas suplicaban poder entrar y gritaban qué traían boleto.