ORELIA, Mich.- Elementos de la Policía Municipal denunciaron una serie de presuntas irregularidades que se vienen registrando al interior de dicha institución. A decir de los quejosos el pasado 9 de julio comenzaron a circular nuevos nombramientos (ascensos) otorgados por debajo de la mesa.
Los nombramientos carecen de validez, sin embargo hay preocupación entre los uniformados ya que mientras existen policías con más de 6 años de servicio sin promoción alguna existen otros con menos de dos que ingresaron en este gobierno y ya recibieron su ascenso.
El malestar es generalizo y a decir de nuestra fuente la responsable de dicha ilegalidad sería la ex comisionada Julissa Suárez Bucio, quien actuaría a través de su Oficial Mayor.
La misma fuente añadió que conforme a los protocolos, hace 3 años se otorgaron ascensos que fueron desconocidos por el actual gobierno municipal. “Hace 3 años se respetó la antigüedad, la promoción y el concurso y los desecharon y ahora con una imposición pretenden heredar policías sin méritos al nuevo gobierno”.