Morelia Mich a 30 de enero del 2018.- Como ya estaba cantado con anterioridad, Xóchitl Ruiz González y Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, son los virtuales candidatos al senado de la República por el PRI.

Su designación, según se sabe, son oscuros acuerdos, pactos y repartición de candidaturas que el malogrado, Ascensión Orihuela, actual senador, realizó en las cúpulas partidistas.

En tanto, la exregidora del Ayuntamiento de Morelia, Ana Brasilia Espino Sandoval, fue declarada improcedente para contender por la senaduría pero descarta impugnar ante los órganos correspondientes.

De acuerdo a fuentes del PRI, se sabe que una vez más el excandidato al gobierno del estado en la pasada elección, Chon Orihuela, se salió con la suya, al imponer a su sobrino y Xóchitl como los virtuales candidatos al Senado pues hizo influencia sus relaciones para que no tuvieran competencia.

Juan Antonio fue detenido y encarcelado durante el Michoacanazo, cuando se desempeñaba como presidente municipal de Zitácuaro. Xóchitl fue descubierta cuando copiaba un examen que el PRI les realizó.