Morelia, Mich a 24 de febrero del 2022.- La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, prohíbe, evita e impide al Subdirector de Seguridad Pública, José Ortega Silva dar entrevistas a este medio Informativo.
La negativa de autoridades de la Coordinación de Comunicación Social que “dirige” el otrora sencillo y humilde “periodista” Carlos Márquez se debe a que el segundo en “importancia” de la SSP es un inexperto en declarar a la prensa, y cuando lo ha hecho ha “metido la pata” y ha dañado la imagen de la institución ya de por sí deteriorada.
Desde la semana pasada, el medio de información ha tratado de entrevistar a José Silva Ortega, sin embargo, no se ha podido concretar.
Primeramente, se le solicitó a la directora de información y Prensa, Astrid Herrera, quien nos canalizó con el enlace de Secretaría de Seguridad Pública, Conrrado Álvarez mismo que primeramente respondió que agendaría la entrevista ya que “el jefe anda muy ocupado”.
Posteriormente, afirmó que el único que autorizado para autorizar la entrevista con el Sub Secretario es Carlos Márquez, “jefe supremo” de la Coordinación de Comunicación Social.
De la misma forma “al divo periodista” se le pidió conceder el encuentro con el mando policial, pero este ni siquiera respondió los mensajes que se le enviaron a su teléfono celular, dejando en claro que la educación y la comunicación no forman parte de su diccionario.
Fuentes allegadas a José Ortega afirman que el servidor público no está apto para contestar preguntas de los medios y temen que si lo hace diga “burradas y(o tonterías que dañen aún más imagen de la institución.