Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2018.- Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Michoacán está nominado a los premios Reed Latino -en su edición 2018-, galardón que otorga la revista Campaigns & Elections para reconocer a las mejores estrategias de comunicación política y de gobierno en diversos formatos.
En esta ocasión, dentro de la categoría Mejor Manejo de Redes Sociales en una Campaña Gubernamental, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social, está nominado por la creación del Emoji para Twitter con motivo de la Noche de Muertos de Michoacán, campaña que fue lanzada en noviembre de 2017.
El propósito de dicho material, popularizado en redes sociales, fue colocar y promover en la tendencia nacional -e incluso mundial- los hashtag #ElAlmadeMéxico, #SomosMichoacán, #TradiciónEsMichoacán y #AnimechaKejtsïtakua, que en purépecha significa “el regreso de las ánimas”, para popularizar la celebración de Noche de Muertos, tradición reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Además de esta nominación, la CGCS participa en los Reed Latino 2018 con las campañas “No Es Normal”, dentro de la categoría Mejor Campaña de Concientización Social; y “Valores, está en ti, está en mi”, en el rubro de Mejor Campaña de Comunicación Gubernamental.