Huetamo, Michoacán, a 19 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó ante un Juez de Control a una persona del sexo masculino que se encuentra involucrada en el delito de violación equiparada, ilícito cometido en agravio de su hija menor.
El hecho se registró el pasado 15 de septiembre, cuando la madre de la víctima ingresó a su domicilio ubicado en esta ciudad, percatándose de que Antonio T., agredía sexualmente a su hija, por lo que de inmediato pidió el apoyo de la policía.
Derivado de la detención, madre e hija presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, quien integró la Carpeta de Investigación y realizó las investigaciones pertinentes.
En audiencia, la fiscalía presentó lo datos de prueba obtenidos durante las indagatorias, mismos que fueron valorados por el Juez que resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa contra Antonio T., por su posible participación en el delito de violación equiparada.
Con estas acciones la PGJE garantiza la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y bienestar de la niñez michoacana; no habrá impunidad.