Porque la juventud es la fuerza que hará posible el rescate de México, ¡vamos en unión con nuestras y nuestros jóvenes!, subrayó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En el marco del Día del Estudiante, reunida con jóvenes nicolaitas, la candidata asumió con su firma, el compromiso de trabajar para fortalecer la estructura institucional de nuestro país en materia de juventudes, y así promover un abordaje integral de sus problemáticas y defender sus derechos ante la ausencia de un marco normativo que garantice el ejercicio pleno de los derechos.

“Desde el Senado de la República impulsaré las acciones necesarias para mejorar el presupuesto de las universidades públicas, en particular nuestra querida Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para que quienes aspiren a una carrera universitaria tengan cabida en ellas y ningún joven sea excluido de la oportunidad de estudiar”.

Destacó también la importancia de garantizar la conectividad total de los centros educativos públicos de México, de modo que se integre un sistema nacional de educación a distancia y se reduzca la brecha digital.

“Como senadora de la República impulsaré una revisión, actualización y ratificación de instrumentos internacionales que impulsan la progresividad en la garantía de los derechos humanos, como la Convención Iberoamericana de los Derechos Humanos de los Jóvenes”.

Araceli Saucedo destacó la urgencia de aumentar la inversión en investigación para el desarrollo, y recalcó que con Xóchitl Gálvez como presidenta de la República, el Conacyt volverá a ser una institución que apoye a los jóvenes estudiantes que quieren seguirse preparando en México y en el extranjero a través de posgrados que detonen la creación y la innovación.

“Nuestro compromiso es para que se invierta en la capacitación de millones de jóvenes hombres y mujeres en las materias de programación, idiomas y cultura laboral que reclaman los avances industriales para posicionar a México como un actor relevante en la economía global”.

La candidata apuntó que con el voto y la determinación que respaldará el dos de junio este proyecto, se abrirá la puerta para generar acciones efectivas para el desarrollo de las juventudes en México, en donde no sólo se vele por su desarrollo educativo, profesional y laboral, sino también para garantizar sus derechos y su integridad.