Zitácuaro, Michoacán, a 5 de mayo de 2019.- Durante la jornada de actividades realizada en esta ciudad, la Fiscalía General del Estado (FGE), mantuvo el acompañamiento a la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos “Buscando encontraremos, Michoacán 2019” y se logró la identificación de una víctima, cuyos restos, tras diligencias periciales, fueron entregados a sus familiares.
Durante la jornada realizada con la Fiscalía Regional, el personal de la Coordinación de Servicios Periciales, llevó a cabo una presentación sistematizada de los cuerpos sin vida que se han localizado y que, derivado de ello, se ha depositado en fosa común; además, se explicó el proceso de identificación y el protocolo de atención en ese tipo de eventos para dar un trato digno a las víctimas y facilitar su reconocimiento posterior.
Derivado de esta acción, fue identificada una víctima del sexo masculino, de 31 años, quien de acuerdo a sus familiares, desapareció el pasado 15 de abril, en esta ciudad, por lo que de inmediato se cotejaron datos personales y se inició el procedimiento de exhumación en el panteón, para ser entregado a sus familiares.
La Caravana continúa este día en Huetamo y, posteriormente, en la región Costa, puntos donde se han organizado diversas actuaciones que contribuyan al reconocimiento de víctimas.
La FGE reitera su compromiso de colaborar en todas la acciones necesarias, además de las tareas de investigación, que coadyuven en la búsqueda de personas desaparecidas.