Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2018.- Por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reforzaron las acciones de fomento de las buenas prácticas, valores y una cultura de civilidad durante el primer trimestre de este año, beneficiando a más de 58 mil 732 michoacanos de todas las edades.

Con el programa Jornadas Infantiles se atendieron a niños y jóvenes, a través de juegos como La Oca, Ruleta y Lotería de Prevención, Paracaídas, Memorama de los Valores, Lanza tu Emoción, Ciudad Vial, Pinta Caritas y el teatro Guiñol.

Para los estudiantes de todos los niveles educativos, el programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad difundió a través de charlas, talleres y reuniones, la prevención y medidas de seguridad; además se abordaron temas para erradicar el acoso escolar, la violencia familiar, en el noviazgo y de género, el consumo temprano de alcohol y tabaco, así como delitos en las redes sociales y embarazos no deseados.

A través de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), se realizaron faenas de limpieza, balizamiento, jornadas de reforestación, instalación de botones de emergencia, y se impulsaron las pláticas de prevención con perspectiva de género, entre otras acciones que fortalecen la proximidad entre la SSP y los ciudadanos.

Con Cine Valores, niñas y niños de todas las edades aprendieron las buenas prácticas en la sociedad y en el núcleo familiar, aspecto que los convierte en replicadores de los valores.

Acciones como estas son prioridad de la SSP, todas ellas para garantizar la seguridad, orden y paz social de las y los michoacanos.