Morelia, Michoacán a 24 mayo de 2018.-La Secretaría de Salud de Michoacán, en coordinación con el Consejo Estatal de Trasplantes y las secretarías de Educación Pública y de Cultura, llevó a cabo la ceremonia de premiación del 10° Concurso Estatal de Dibujo Infantil relacionado con la donación de órganos y tejidos.

Este concurso, en el cual participan niñas y niños de 7 a 12 años de edad, se efectúa por octavo año consecutivo con la finalidad de fomentar la cultura de la donación de órganos.

La ceremonia de premiación estuvo dirigida a las y los niños que se ubicaron dentro de los 5 primeros lugares a nivel estatal en el 12° Concurso Nacional Infantil relacionado con la donación de órganos y tejidos.

El primer lugar lo obtuvo Eliot Castellanos Vargas, con la obra titulada “Colorea la vida”, el segundo lugar se lo llevó María José Morales Arellano, con “Dono, amo, vivo”; el tercer lugar fue para Ivana Sofía Mendoza García, con “El regalo perfecto”; el cuarto lugar fue para Evelyn Ybril Carranza Raya con “Árbol que genera vida y, en quinto lugar, quedo Claudia Ximena Medina Ibarra con “Cosechando amor con la donación”.

Patricia Tello Plancarte, presidenta estatal del Voluntariado de la SSM y jefa del departamento de programas de gratuidad, y quien asistió al evento en representación de la secretaria de Salud de Michoacán, Diana C. Carpio Ríos, expresó su agradecimiento y admiración hacia la niñez michoacana que con su participación e imaginación fortalecen la cultura de la donación de órganos.

Por otra parte, la ciudadana Verónica González Rodríguez, quien dio el mensaje de bienvenida, reconoció el trabajo de las autoridades al vincular el arte con la noble causa de ser donador de órganos y resaltó que los alumnos que habían tenido una estrecha relación con el arte dentro y fuera de las aulas tenían un mayor desempeño en el ámbito escolar