Morelia, Michoacán; 06 de mayo de 2024.- Morelia consolidará su vocación como ciudad generadora de empleo e inversión, con la construcción de grandes obras y el impulso a programas durante la próxima administración que encabezará Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la Presidencia Municipal por el PAN y el PRD.

Frente a medios de comunicación, Alfonso Martínez expuso el cuarto Eje de su plan de gobierno, denominado “Por Morelia, más inversión y empleo”, cuyas características emanan del Plan de Gran Visión que existe para la capital y, sobre todo, del conocimiento que tiene de la ciudad.

El candidato a la Presidencia Municipal recordó que en la presente administración, inició la construcción del Parque Agrologístico; se consolidaron 200 micro, pequeñas y medianas empresas; impulsaron 111 ferias y festivales; se invirtió más de 400 millones de pesos en la zona rural; además de que la capital reafirmó su vocación turística y cultural.

Bajo este tenor, Alfonso anunció que para el siguiente gobierno se pondrá en marcha el Parque Agrologístico, que ayudará a potenciar la vocación agrícola de la región, otorgando valor agregado a los productos. Comentó también que se instalará el primer Coworking público para emprendedores, enfocado a asesorar a jóvenes y adultos en el desarrollo de sus empresas.

Asimismo, Alfonso Martínez señaló que a través de la Comisión Fílmica que ya existe, se abrirán más oportunidades para que Morelia sea sede de producciones cinematográficas. En la zona rural, comentó que se multiplicarán las intervenciones de caminos y brechas, mejorando así la movilidad y productividad de miles de morelianas y morelianos que viven en tenencias y comunidades.

Con la construcción del “Mercado Gastronómico de la Paz” y el Centro de Convenciones, señaló que se incentivará la atracción turística, mediante estos dos nuevos espacios ubicados en el corazón de la ciudad.

Alfonso Martínez, dejó en claro que es el único que cuenta con la experiencia y conocimientos para que Morelia avance en la consolidación de una ciudad atractiva para la inversión y que propicie la derrama económica, mediante acciones viables en todas sus etapas de ejecución.