Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2024.- Con el objetivo de armonizar la Constitución local con la federal en materia de salarios mínimos, el vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Barragán Vélez, presentó junto a líderes sindicales una propuesta de reforma a los artículos 114 y 148 de la Constitución de Michoacán.

Con esta reforma, se garantizará que el salario mínimo de maestras, maestros, policías y personal de salud jamás sea inferior a 16 mil 777 pesos mensuales, y que se incremente de manera anual.

“Es un reconocimiento al trabajo de quienes son la columna vertebral de nuestra sociedad: policías, maestros y personal de salud. Ellos y ellas, día a día, entregan lo mejor de sí para garantizar nuestra seguridad, educar a nuestras hijas e hijos, y cuidar de nuestra salud”, mencionó Barragán Vélez.

Entre los asistentes al evento se encontraban representantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESSEMS), Sindicato de Empleados al Servicio del Conalep Michoacán (SESCONALEP), Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (SUTICATMI), Sindicato de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (SITRAICATMI), Movimiento “Dignificación Policial”, Unión Nacional de Seguridad Sede Michoacán, Mesa de Diálogo de la Policía Morelia, entre otros.