Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presentó ante un Juez de Control, a una persona del sexo masculino que el pasado martes fue detenida por elementos de la Policía Municipal, al estar involucrada en el delito de robo calificado grave, cometido en agravio de una tienda de autoservicio.

Sobre los hechos, se conoció que el día en referencia, Oswaldo M., ingresó a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Fray Antonio de San Miguel Iglesias, en esta ciudad, amenazó a dos empleadas y las despojó de dinero en efectivo, producto de las ventas de la jornada, para después salir del lugar y tomar una unidad del trasporte público en la que intentó darse a la fuga.

Por lo anterior, las víctimas dieron aviso a las autoridades que, de inmediato, ubicaron la combi en la que el imputado se trasladaba, misma que fue detenida tres cuadras adelante del lugar del atraco para llevar a cabo su detención.

Oswaldo M., fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que, tras integrar la Carpeta de Investigación y reunir suficientes datos de prueba, lo presentó ante un Juez de Control que resolvió su vinculación a proceso y fijó prisión preventiva justificada, así como un plazo de dos meses para continuar con la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.