Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presentó ante un Juez de Control a dos personas del sexo masculino, probables responsables del secuestro de cuatro agricultores, cometido el pasado 30 de mayo en el municipio de Ario.

Ese día, siete integrantes de una familia se encontraban al cuidado de una huerta de aguacate, cuando personas armadas arribaron al lugar a bordo de dos camionetas blancas, entre ellas, Ismael Ch., e Hilarión J., quienes amagaron a las víctimas para después privar a cuatro de su libertad, bajo la exigencia de que entregarían las escrituras de dichas tierras o de lo contrario atentaría contra sus vidas.

Durante estos hechos una quinta persona fue herida por proyectil de arma de fuego.

Luego de lo ocurrido, los ofendidos fueron trasladados a un lugar despoblado, en donde los amagaron y nuevamente volvieron a amenazar, argumentando que los dejarían ir con la condición de cumplir con la entrega del predio, por lo que de inmediato buscaron un sitio para refugiarse y después regresar a sus hogares.

Lo anterior fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con las investigaciones, logrando establecer la identidad de los antes señalados, quienes fueron detenidos por elementos policiales en el municipio de Pátzcuaro.

Ismael Ch., e Hilarión J., fueron presentados ante el órgano jurisdiccional, y en audiencia pública, el Ministerio Público formuló imputación, por lo que en próximas horas se resolverá su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos, y así sea castigada conforme a derecho