Apatzingán, Michoacán, a 25 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó ante un Juez de Control a una persona del sexo masculino que se encuentra involucrada en el delito de robo calificado, ilícito cometido el pasado mes de abril en una casa habitación de esta ciudad.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis, en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a Yasman Jassan O., de 23 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo, ocurrido el pasado 13 de abril en el fraccionamiento Buganbilias.

Ese día, el imputado ingresó a un domicilio para hurtar dinero en efectivo, joyas y una computadora portátil; sin embargo, no conforme con ello, Yasman Jassan amenazó con atentar contra la integridad de la víctima si ésta no proporcionaba el número confidencial de sus tarjetas bancarias, y posteriormente la trasladó a un establecimiento comercial de su propiedad para obligarla a entregar otra cantidad en efectivo, dando como resultado la suma de 154 mil pesos.

Tras lo ocurrido, la ofendida denunció el hecho ante el agente del Ministerio Público de la PGJE que integró la Carpeta de Investigación, misma que permitió conocer la identidad del imputado y de esta manera llevar a cabo su detención.

Yasman Jassan O., fue presentado ante el Juez de Control que, tras valorar los datos de prueba aportados por la fiscalía, resolvió vincularlo a proceso toda vez que existen indicios que lo relaciona en el hecho, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.