Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez de control a una persona del sexo masculino involucrada en el homicidio de un hombre ocurrido el domingo pasado durante una fiesta en la localidad de Teremendo, perteneciente a esta capital.

De acuerdo con constancias de hechos, el pasado domingo se realizaba una fiesta en un salón comunitario de la mencionada localidad cuando se registró una riña, por lo que Juan Pablo C. intervino para separar a los rijosos.

Alfredo L., uno de los rijosos, accionó un arma de fuego calibre .45 en contra de Juan Pablo, ocasionándole una herida que fue determinante para que perdiera la vida.

Derivado de lo anterior, el imputado fue detenido mientras intentaba darse a la fuga y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien una vez que integró la Carpeta de Investigación, acordó presentarlo ante el juez de control.

Tras la formulación de vinculación, en la misma audiencia el juez de control consideró suficientes los elementos aportados por la Fiscalía para demostrar que se había cometido un delito y que existen datos sobre la posible participación del imputado en los hechos, por lo que resolvió vincularlo a proceso, además de dictar prisión preventiva oficiosa