Morelia, Michoacán, a 07 de mayo 2021. – Con motivo de la aprobación de los nuevos formatos de presentación de declaraciones patrimoniales y de intereses por parte del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) establece los mecanismos necesarios para afrontar el gran reto que significa que todos los servidores públicos de la administración pública estatal, conozcan el Nuevo Sistema en el que registrarán sus declaraciones, para dar cumplimiento a este mandado de Ley.

Para ello, se puso en marcha el ABC de la Declaración Patrimonial de Situación Patrimonial y de Intereses, a través del siguiente link: https://bit.ly/3vLBfLq, siendo esta una guía rápida de preparación, en la cual se podrán consultar las preguntas frecuentes, relacionadas en la materia.

En ese sentido, se recordó que las y los servidores públicos en el ámbito estatal que no se encontraban obligados a presentar Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses hasta antes del 18 de julio de 2017, fecha de entrada en vigor de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán, deberán presentar su primera declaración en el año 2021, en el periodo 01 al 31 mayo, señalado en la fracción II del artículo 33 de la citada Ley.

Para ello, los servidores públicos deberán ingresar a la página de Declaranet: http://declaranet.michoacan.gob.mx y registrarse como nuevo usuario.

En caso de dudas o aclaraciones, podrán solicitar asesoría a través del correo electrónico: dnrpatrimonial2020@gmail.com; Chat: www.secoem.michoacan.gob.mx; al número telefónico: 443 310-86-00 Ext. 251, 253, 257 y 258; y, a través de los Titulares de los Órganos Internos de Control, así como con los enlaces designados por las dependencias y entidades de la administración estatal.