Morelia, Michoacán, 3 de julio de 2018.- Como parte del proceso de reinserción social que se ofrece a las personas privadas de la libertad (PPL), la Coordinación del Sistema Penitenciario con apoyo del Centro Dramático de Michoacán ( CEDRAM), llevó un evento artístico cultural al penal “Lic. David Franco Rodríguez”.
Fue a través de la compañía de teatro itinerante “Shanarati”, como los PPL pudieron disfrutar de la obra teatral denominada “El oso y pedida de mano”, que representaron artistas consolidados de la empresa.
A decir del director de este centro, Félix López Rosales, este tipo de acciones ayudan a las personas privadas de su libertad a involucrarse en actividades culturales que les permite mantenerse ocupados y aprender talentos nuevos, lo que hace que su estancia en los centros sea más llevadera.
Con este tipo de acciones la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario refrenda su compromiso con este sector de la población de trabajar para que tengan una reinserción social completa