Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2019.- El gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se ha distinguido por cuidar y detonar un equilibrio entre la producción agropecuaria y el cuidado, restablecimiento y preservación del medio ambiente, en especial de los suelos, así como la reivindicación y apoyo a las y los habitantes de los pueblos originarios.

Lo anterior fue externado por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), durante su participación en la Academia de Derecho Agrario, en la cual se abordaron diversos temas sobre el derecho agrario y la tenencia de la tierra, en sus diversas etapas de la historia.

Refirió que, desde la Sedrua, se continúa con esquemas de protección y cuidado del ejido, y en especial de la tierra, a través programas y acciones que coadyuvan y son amigables con el ambiente, como lo es la enseñanza y elaboración de abonos orgánicos, ensilados, agricultura de conservación y el fomento de los núcleos agrarios con agricultura y ganadería de traspatio.

En los tiempos que nos tocó vivir, dijo, es responsabilidad de todos el cuidar de nuestro entorno, no contaminar los suelos, arroyos y mantos freáticos.

Hoy, citó, hemos coincidido con el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), en trabajar unidos por un campo limpio, libre de desechos y envases contaminantes, así como por restringir el uso de insecticidas y fungicidas químicos; “es cierto, nos falta camino, pero estamos en la ruta correcta, sostuvo”.

En el evento realizado en el teatro Samuel Ramós, de Morelia, estuvieron presentes,Héctor Chávez Gutiérrez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Leonel García Tinajero, coordinador de Educación a Distancia y Abierta y Jesús Vergara Aguirre, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Morelia, entre otros.