Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2019. Con el objetivo de dar seguimiento y supervisar los avances de la obra en construcción de la ciudad judicial de la región de Zamora, el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán Marco Antonio Flores Negrete y el secretario de obras públicas del estado José Hugo Raya Pizano llevaron a cabo recorrido en dicha edificación.

Es importante recordar que ésta se realiza con recursos propios del Poder Judicial, invertidos para concentrar los juzgados y oficinas en un mismo lugar y contar con espacios más adecuados para la prestación del servicio de impartición y administración de justicia; además, se encuentra en su tercera etapa –y final-, por lo que en próximas fechas podría estarse abriendo al público.

Durante la visita al sitio, el magistrado presidente y el secretario corroboraron que se avanza en el carril de desaceleración de la vía federal para ingresar al espacio, en las vialidades internas como el estacionamiento, así como en la barda perimetral que delimitará el terreno y se construye con piedra que se ha ido escarbando del mismo terreno; además, se comprometieron a una supervisión constante de la obra hasta su conclusión.

Marco Antonio Flores Negrete estuvo acompañado del secretario de administración del Consejo del Poder Judicial J. Francisco Aquiles Gaitán Aguilar; del director del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones José Alfredo Salgado López; así como de Serratiel Guzmán Sosa, integrante del Departamento de Servicios Generales, mismos que aportaron –desde el ámbito de sus competencias y conocimientos- a la revisión de la edificación y equipamiento de la ciudad judicial.