Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2018.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo este día vinculación a proceso en contra de Leonardo Daniel G., por su posible relación en los hechos ocurridos la semana pasada en esta ciudad y en los que perdió la vida una agente de la Policía Municipal.
El pasado 5 de abril, elementos de la Policía Municipal acudieron a una clínica ubicada en la colonia Miguel Silva, con la finalidad de atender un reporte de un robo que se estaba registrando; sin embargo, al arribar al lugar, dos agentes –un hombre y una mujer- fueron recibidos con disparos de armas de fuego, hecho en el que resultaron heridos los uniformados, por lo que fueron auxiliados y canalizados a diferentes nosocomios para su atención; sin embargo, en el trayecto murió la policía Teresa C.
Al repeler la agresión, Leonardo Daniel G., fue herido, por lo que también fue trasladado a un hospital para que se le brindara atención.
Cabe hacer mención que el imputado y su cómplice había logrado ingresar al nosocomio haciéndose pasar como pacientes y una vez que ingresaron, sometieron a los trabajadores y los maniataron con cinchos, para posteriormente ingresar al área administrativa de donde se apoderaron de una suma monetaria.
Con relación a estos hechos, la Unidad Especial para la Atención del Delito de Homicidio Cometido en Agravio de la Mujer, inició la Carpeta de Investigación correspondiente, y realizadas las diligencias en las que se acreditó la posible responsabilidad de Leonardo Daniel G., fue presentado ante el Juez de Control y se formuló imputación.
Con base a los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional decretó vinculación a proceso y determinó prisión preventiva oficiosa.